El taxi dron de Airbus completa su primer vuelo

No hay imágenes del evento./Airbus
No hay imágenes del evento. / Airbus

La prueba duró menos de un minuto y solo se levantó del suelo

INNOVA+Madrid

Han sido solo 53 segundos y tampoco hay imágenes en movimiento de ello, pero Airbus, así lo afirman, están entusiasmados con la primera prueba de Vahana. El primer avión eléctrico urbano de Airbus ha conseguido alcanzar los cinco metros de altura antes de aterrizar.

"En poco menos de dos años, Vahana pasó de ser un boceto conceptual en una servilleta a una aeronave autodirigida a gran escala que ha completado con éxito su primer vuelo", ha asegurado director de proyecto de Vahana, Zach Lovering.

La prueba se completó el 31 de enero en el Pendleton UAS Range, en Oregón. Vahana es un proyecto desarrollado en A3, el puesto avanzado de Silicon Valley de Airbus.

El proyecto de la compañía tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial.

"Nuestro objetivo es democratizar el vuelo personal aprovechando las últimas tecnologías como la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial. Nuestros primeros vuelos marcan un hito enorme para Vahana, así como la búsqueda global de la movilidad aérea urbana", añade Lovering.

Después de estos primeros vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluidas las transiciones y el vuelo de ida.

Contenido Patrocinado

Fotos