Borrar
Google. Archivo
Google evitará que uses la misma contraseña en diferentes webs

Google evitará que uses la misma contraseña en diferentes webs

INTERNET ·

Su nuevo administrador genera claves aleatorias

INNOVA+

Madrid

Jueves, 6 de septiembre 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los errores más comunes es utilizar la misma clave para distintos sitios, hecho que se agrava cuando la contraseña es poco segura. El pasado año, una vez más, la clave más usada fue 123456. Según datos de SplashData, el 4% de los encuestados usó este cifrado para proteger sus datos en internet.

La debilidad de la contraseña y también usar la misma clave para distintos sitios web es un regalo para los ciberdelincuentes. Aprovechando la primera década de existencia, Google se renueva y con ello llega un nuevo administrador de claves personales.

Chrome ofrece generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando el usuario se registre en sitios web por primera vez. Esta clave se almacenará dentro de una cuenta de Google y, además, estará sincronizada en las versiones de escritorio y móviles de Chrome.

No obstante, Chrome solo administra contraseñas dentro de su navegador, por lo que si se inicia sesión en varias aplicaciones móviles o en otros dispositivos como un televisor, estas combinaciones de inicio de sesión no se almacenarán en una cuenta de Google.

Para acceder a este sistema es necesario pulsar los tres puntitos de la zona superior derecha de Google Chrome, seleccionar «Configuración» y a continuación «Contraseñas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios