Borrar
Virus. Archivo
Los españoles ven internet como un entorno seguro

Los españoles ven internet como un entorno seguro

INTERNET ·

La mayoría sigue sin leer los términos y condiciones

INNOVA+

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi la mitad de los internautas españoles se muestra confiado o internet le genera confianza, un porcentaje opina que internet es más segura. Sin embargo, el uso de antivirus cae, aunque siete de cada diez ordenadores está protegido, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por Red.es.

Las medidas de seguridad en torno a la red sigue siendo la tarea pendiente de los españoles. El 33,4% de los usuarios con móvil apunta que utiliza permisos reducidos mientras navega por internet, mientras que en realidad son el 92,3% los que los utilizan, por lo que la mayoría no es consciente de su uso.

En lo referente a los hábitos de los usuarios, los niveles de adopción de conductas de riesgo se mantienen estables con respecto al semestre anterior, y un 42,8% cree que realiza acciones peligrosas. En cuanto al uso de redes P2P, el 60,7% de quienes la utilizan analizan todos los ficheros con antivirus, y el 69,1% no comparte todos los archivos de sus dispositivos a través de esta red.

El 56,8% de los usuarios en España declara que no lee las condiciones de uso y los aspectos legales en el momento de registrarse en provedores de servicios de Internet.

Con respecto a la descarga directa, el 52,7% comprueba que el contenido descargado sea verdadero y el 46,4% analiza los ficheros tras descargarlos, valores que permanecen estables al anterior estudio. El 81,7% de los usuarios presta atención a los pasos en la instalación de los programas que descarga, y dos de cada tres comprueban la veracidad del software.

En cuanto a las operaciones de banca en Internet, el 90,3% cierra sesión tras terminar con la operación y el 86,3% evita realizarlas desde equipos compartidos. Por otro lado, el ONTSI recoge que el 63,7% de los usuarios de redes sociales poseen un perfil privado solo accesible para sus contactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios