Comprar un piso con la cara y con un clic

Venta de pisos./Archivo
Venta de pisos. / Archivo

El sector inmobiliario se adapta a las nuevas tecnologías para agilizar las ventas de inmuebles

INNOVA+Madrid

Los sensores biométricos son parámetros cotidianos en el mercado de los smartphones. Características que se han trasladado a otros sectores y negocios como el inmobiliario, donde ya es posible comprar un piso mediante reconocimiento facial, la firma digital y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres.

Estas nuevas tecnologías permiten identificar tanto al propietario como a los compradores o inquilinos y certificar, a través de un tercero de confianza, el estado y las características del inmueble sin la necesidad de visitarlo físicamente, lo que evita perder así "cientos de horas" visitando inmuebles y pone n a los "largos" procesos burocráticos a los que hay que someterse para realizar una operación en este merado.

Según explica la compañía española Ecertic, el propietario únicamente necesita mostrar su DNI y su cara a una cámara para que la plataforma analice el documento y determine el patrón de biometría facial.

Una vez realizada esta identificación, se certifica el estado, las características y la geolocalización del inmueble.

Por su parte, el interesado en comprar o arrendar podrá visualizar imágenes de este "con la tranquilidad de que lo que se ve se ajusta a la realidad".

Contenido Patrocinado

Fotos