El código malicioso 'Simbad' llena de publicidad los móviles leoneses

El código malicioso 'Simbad' llena de publicidad los móviles leoneses

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha publicado un aviso sobre 200 aplicaciones infectadas en google Play por un código malicioso

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Instituto Nacional de Ciberseguridad alerta en su boletín semanal de un peligro codigo malicioso que llena los teléfonos móviles de publicida. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha publicado un aviso sobre 200 aplicaciones infectadas por un código malicioso apodado como «Simbad» con el objetivo de mostrar publicidad. Aunque las apps ya han sido eliminadas de Google Play, los usuarios que instalaron alguna de ellas, deben eliminarlas manualmente.

Es de vital importancia seguir recomendaciones tales como instalar apps únicamente desde las tiendas oficiales o mantener actualizados los dispositivos para evitar ser víctima de aplicaciones maliciosas.

Phishing a través de Caja Rural

Desde la OSI y Protege tu Empresa, se previene a los usuarios y empresarios, mediante varios avisos de seguridad, sobre dos nuevas campañas de phishing que suplantan a las entidades Caja Rural y BBVA, respectivamente.

El objetivo de este tipo de fraudes es robar las credenciales y los datos personales con los que se acceden a la banca virtual. Por ello, es importante seguir recomendaciones tales como guardar precaución al acceder a enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos o revisar si la página web tiene certificado de seguridad o no.

Fugas de información

A través de una historia real, Incibe destaca la importancia de activar un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio para que cualquier empresa pueda mantener su información segura, cumpliendo el RGPD. ¿Qué le paso al protagonista?

Las fugas de información no siempre están provocadas por ciberdelincuentes, sino también por los propios empleados, que por falta de formación en la materia, ponen en riesgo la seguridad de la organización.