Borrar
El proyecto recibirá un millón de euros de Bruselas.
One Business Place, el Google español para pymes

One Business Place, el Google español para pymes

El proyecto facilitará la búsqueda online y el contacto con pequeñas empresas y negocios de todo el continente

J. A. g.

Viernes, 17 de junio 2016, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía española DataCentric recibirá en los próximos meses más de un millón de euros de la Comisión Europea para poner en marcha su particular buscador online destinado a pequeñas y medianas empresas, One Business Place (OBP).

Tras dos meses de desarrollo tecnológico, este sistema paneuropeo de búsqueda de negocios locales "permitirá dotar de visibilidad online real a pequeñas empresas de todo el continente", explica DataCentric en un comunicado.

El objetivo no es otro que "ayudar a fortalecer las economías locales en sus interacciones entre oferta, proveedores y consumidores", señala Antonio Romero de la Llana, consejero delegado de DataCentric.

OBP ayuda a resolver algunos problemas clásicos de las bases de datos comerciales: una cobertura incompleta (estimada entre el 85% y el 95%), no contemplan la elevada rotación de estas pequeñas compañías, la ausencia de una base de datos autorizada es un problema para los consumidores y, adicionalmente, que las pequeñas empresas no sepan en qué medio es más conveniente estar presente.

"A través de crowd-sourcing, contenido auto-gestionado por los empresarios (User Generated Content) y relaciones con entidades locales que compartirán los datos, OBP se convertirá en el directorio de referencia para todas las empresas europeas", señala la compañía en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios