Borrar
También fue el fundador de LetsBonus en 2009.
El cofundador de Wallapop, 'Personalidad Digital del Año'

El cofundador de Wallapop, 'Personalidad Digital del Año'

Miguel Vicente recibe el galardón de los premios eAwards que cada año se entregan dentro del eShow 2016 de Barcelona por impulsar el emprendimiento apostando por los nuevos talentos

edurne martínez

Jueves, 17 de marzo 2016, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La clave del éxito siempre es talento, trabajo y ejecución, aunque la suerte siempre ayuda". Miguel Vicente parece haber dado con la fórmula perfecta para convertir sus negocios en oro. Fundador de LetsBonus en 2009, tras vender la compañía, fundó Wallapop, premiada en 2015 como mejor compañía del año. Vicente asegura que lo más importante para hacer crecer una empresa es "un equipo con talento y compromiso, bien cohesionado, ambición, mucho trabajo y acceso a la financiación".

El empresario acaba de recibir el reconocimiento 'Personalidad Digital del Año' en los eAwards 2016, el galardón que cada año se entregan dentro del eShow 2016 de Barcelona por ser uno de los mayores emprendedores del sector digital e impulsar el emprendimiento apostando por los nuevos talentos.

Además de un orgullo, Vicente asegura que "por encima de todo" este premio supone "un reconocimiento a todos mis socios, equipos, inversores y compañeros en LetsBonus, Antai, Wallapop, CornerJob, Deliberry, Stampydoo, Shopery, cluster bcn tech city y muchos otros que con su talento y compromiso han hecho posible estas empresas".

El éxito de la innovación

En su opinión, la innovación es "la capacidad de crear nuevos modelos de negocio combinando tecnologías, procesos y nuevas experiencias de usuario que puedan cambiar rápidamente una industria". De esta forma, una startup es capaz en poco tiempo de competir en grandes mercados "con grandes multinacionales ya establecida y con muchos recursos", asegura.

Wallapop es, junto a eBay, la plataforma de venta de artículos de segunda mano más conocida actualmente. Con solo 50 empleados, llega a más de 8 millones de usuarios. Y a pesar de que aún no genera ingresos, logró 38 millones de euros en su última ronda de financiación, quizá porque en sus primeros 18 meses de vida había alcanzado ya más de 5 millones de descargas.

Vicente también ha ganado el premio al 'Mejor Emprendedor de Cataluña' y fue seleccionado entre los Top 10 emprendedores más influyentes por IESE Global Entrepreneur. Ha decidido además impulsar el sector digital emprendedor español con la presidencia del clúster Barcelona Tech City y la creación del grupo creador de empresas Antai Venture Builder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios