El Incibe pone a disposición de ciudadanos y empresas una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad

El Incibe pone a disposición de ciudadanos y empresas una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad

Se trata de un servicio confidencial para resolver dudas y responder a las consultas sobre esta materia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, pone a disposición de ciudadanos y empresas una nueva línea telefónica de ayuda en ciberseguridad, cuyo servicio, que ya está disponible, será totalmente gratuito y confidencial, según avanzaron hoy fuentes del organismo. A través de un único número de teléfono, el 900 116 117, las empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores podrán plantear sus dudas y consultas sobre esta materia.

Con la puesta en marcha de esta nueva línea de ayuda se unifican todos los teléfonos de atención al internauta que existían y se centralizan las llamadas en un único número, desde el que se deriva la llamada al experto más apropiado en función del tipo de consulta. De esta forma, «se consigue que los usuarios de internet puedan memorizar más fácilmente el número de referencia y se garantiza una respuesta mejor y mucho más rápida, ya que antes a veces se llamaba al número que no era el adecuado», señalaron fuentes del Incibe.

La nueva línea de ayuda en ciberseguridad estará activa todos los días del año, incluidos fines de semana y festivos, en horario de 9 a 21 horas. Además, los responsables de Incibe subrayaron que los usuarios de internet también pueden enviar sus consultas a través de un formulario que pueden encontrar en cada uno de los portales específicos que el organismo dedica a públicos como empresas, por un lado, menores, padres y educadores, por otro, y ciudadanía en general.

Temas

Incibe

Contenido Patrocinado

Fotos