Borrar
Incibe alerta de posibles correos fraudulentos con la Campaña de la Renta

Incibe alerta de posibles correos fraudulentos con la Campaña de la Renta

Desde 'Protege tu empresa' se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude

LEONOTICIAS

Viernes, 6 de abril 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el inicio de la campaña de la renta, como en otros años, desde Incibe alertan que es probable que aparezcan campañas de phishing a través de e-mail simulando correos procedentes de la Agencia Tributaria.

Desde 'Protege tu empresa' se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude, ya que en el caso de las empresas los objetivos principales de los ciberdelincuentes son los empleados y los autónomos.

Como en cualquier otro caso de phishing, se recomienda desconfiar de todos los mensajes recibidos por correo electrónico en los que se ofrezca dinero al usuario, reembolsárselo o prometérselo si participa en alguna actividad: la recomendación general al recibir esos correos electrónicos es borrarlos sin abrirlos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la información.

Sellos de confianza: qué son y en qué nos ayudan

Día a día utilizamos Internet para realizar un sinfín de gestiones, como transacciones y compras online, entre otras. Sin embargo, la confianza que otorgamos a estas acciones se puede ver afectada negativamente por distintos tipos de fraudes, virus, etc., si las páginas web o aplicaciones que usamos no se gestionan bajo unos criterios mínimos de seguridad y privacidad que nos protejan. Para facilitarnos la tarea contamos con los sellos de confianza online.

El nuevo post de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece una serie de sellos de confianza que se pueden utilizar en el comercio electrónico para garantizar la confianza del consumidor en la web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios