Borrar
El calor afecta a la batería del móvil. Afp
Guía para que la batería de tu móvil dure más en verano

Guía para que la batería de tu móvil dure más en verano

TECNOLOGÍA ·

El calor y el frío extremo no son buenos amigos para alargar la batería del smartphone

J. A. G.

Madrid

Martes, 25 de julio 2017, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Subir una foto a Instagram para presumir del último menú en las vacaciones, cambiar la foto de perfil de Facebook con el mar de fondo, leer las noticias, escuchar música o, simplemente, contar a los familiares más cercanos las últimas novedades del descanso estival son algunas de las acciones que hacen que el porcentaje de la batería disminuya a pasos agigantados.

Aunque la aparición de las baterías externas ha salvado más de un apuro a los usuarios de smartphones y dispositivos electrónicos, la duración de la energía de éstos sigue siendo un dolor de cabeza.

Los expertos de Huawei han creado una guía para alargar la vida diaria de la batería, y el primero de ellos es fijarse en la temperatura ambiente. Los químicos de la batería se alteran con las altas temperaturas y no funcionan correctamente, por ello, los expertos recomiendan "no dejar los dispositivos mucho tiempo al sol".

El uso de carcasas es otro de los motivos por el que la batería dispara sus grados y puede acabar generando problemas a corto plazo. Si se da este problema y el sistema Android o iOS del dispositivo alerta de la temperatura, "introducirlo en la nevera o congelador no es la solución", explican los expertos. El frío extremo "no es buena opción", apunta Huawei en su guía del buen cuidado de la batería.

La guerra de las baterías es una batalla que libran desde hace muchos meses las grandes marcas de tecnología. Tarde o temprano, las pilas que alumbran los smartphones sufren y sus ciclos de carga se resienten.

Un buen uso de y "cargar el móvil con el dispositivo apagado" ayuda a prolongar la vida de la batería, señala Huawei. Durante el uso diario, bajar el brillo de la pantalla o desactivar el uso del GPS son dos sencillos gestos que permiten ganar minutos al agotamiento de la pila de los dispositivos electrónicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios