Sony busca mejorar sus ventas de móvil con el nuevo XZ3

El nuevo XZ3 de Sony./J. A. G.
El nuevo XZ3 de Sony. / J. A. G.

La marca nipona presenta en la IFA de Berlín un Xperia que no presenta grandes cambios

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

El segmento de móviles está provocando más de un dolor de cabeza en las oficinas centrales de Sony. Los días de vino y rosas con la marca Sony Ericsson son pasado y las últimas ventas son raquíticas, solo dos millones de smartphones vendidos en los últimos tres meses.

Así se presenta Sony este verano en la IFA de Berlín y aprovechando la ausencia de grandes apuestas en el mercado de móviles, la marca nipona ha lanzado su apuesta para las navidades el Xperia XZ3.

Medio año después de apostar por los Xperia XZ2 y XZ2 Compact en el Mobile World Congress y semanas más tarde la apuesta Premium del XZ2 con pantalla 4K. Berlín sirve de trampolín para el sucesor de este dispositivo que no ha tenido repercusión en las ventas de la compañía.

Sony con una buena posición en el mercado de pantallas ha decidido apostar por ellas en el segmento de smartphones. El nuevo XZ3 traslada la «experiencia Bravia» de sus televisores a la pantalla OLED del móvil para «conseguir una experiencia inmersiva», explican los responsables de la marca a Innova+.

Pantalla que crece hasta las 6 pulgadas y por primera vez en QHD+. Sony deja atrás en la serie Xperia Z el FullHD para disfrutar al máximo de vídeos y películas con la «experiencia Bravia» en Netflix, app preinstalada, y con Youtube HD también de serie. La nueva pantalla de Sony pasa de 2.160 x 1.080 a un «11% más grande que el XZ2 y un 80% de ratio», puntualizan.

Siguiendo las tendencias de mercado, el nuevo Xperia abraza la pantalla sin marcos y también el concepto de infinito con los bordes curvados implantados por la familia Edge de Samsung.

Pocos cambios

La llegada del XZ3 no supone una revolución en el laboratorio de Sony. Crece la pantalla y crece también el tamaño, pero no supone un giro de 180º en la línea marcada por los predecesores del nuevo Xperia.

De los 153x72x11,1 mm del antiguo XZ2 se pasa a los 183x73x9,9 mm. Más tamaño, más fino y también más ligero. Sony ha conseguido arañar unos gramos al peso hasta dejarlo en 193 gramos de los 198 anteriores.

Tampoco hay cambios en la cámara y acabando con los rumores y filtraciones, Sony no se pliega a la doble cámara y su apuesta se centra en la inteligencia artificial para mejorar las fotografías.

La marca nipona mantiene una lente trasera de similares características a la del XZ2 con 19MP Motion Eye, grabación de vídeo a 4K HDR y cámara superlenta a 960 frames por segundo en Full HD. La mejora está en el interior, ya que el algoritmo que trabaja entre bambalinas reconoce hasta 52 escenas al enfocar con la cámara nipona y así ajustar automáticamente los parámetros del dispositivo para obtener la mejor imagen posible.

El nuevo smartphone mejora la pantalla. / J. A. G.

Por su parte, la cámara frontal vuelve a los 13 megapíxeles y con el sistema 3D creator en ambas cámaras para compartir y animar las imágenes en tres dimensiones que genera esta herramienta.

La batería se mantiene sin muchos cambios alcanza los 3.330 mAh con carga inalámbrica. Además para los amantes del minijack, Sony también se ha comido el pequeño conector de audio y lo traslada al USB Tipo C, aunque en el pack de venta se incluye un adaptador del famoso conector.

Menú inteligente

A medida que avanzan los años, los smartphones crecen. Pantallas gigantes cada vez más grandes que las manos que lo cogen, lo que convierte su uso en una tarea complicada si no se quiere acabar con él en el suelo.

El menú inteligente se activa con dos toques. / J. A. G.

Esto es lo que han pensado los ingenieros de Sony que han añadido un menú inteligente que se activa con dos toque en el lateral de la pantalla. Con este simple gesto, el corazón del XZ3 reacciona desplegando un menú lateral con las aplicaciones más usadas por el usuario y se adapta al momento del día en el que se pide su activación.

Quizá este sea el gran cambio del XZ3 junto con su baza más importantes, ya que llega al mercado con el último sistema operativo de Android, el 9 Pie. El dispositivo de Sony será de los primeros en equipar esta versión que estará alimentada por el último modelo de Qualcomm Snapdragon 845 con 4GB RAM y memoria que puede llegar hasta los 512 GB.

Llegará a España en octubre. / J. A. G.

A España llegará a principios de octubre en tres colores: negro, blanco y verde. El precio, por el momento, es una incógnita.

Contenido Patrocinado

Fotos