Robots cucarachas vigilarán la seguridad de los aviones

Motor Rolls-Royce./Efe
Motor Rolls-Royce. / Efe

Rolls-Royce desarrolla unos diminutos dispositivos para revisar a fondo los motores de las aeronaves

J. A. G.Madrid

No es ciencia ficción, ni tampoco es la última película de miedo filmada en Hollywood. En concreto es una producción de Rolls-Royce y es una apuesta real para mejorar la seguridad de los motores de los aviones.

Esta semana, la compañía ha presentado en el Farnborough International Airshow, que se celebra en Inglaterra, 15 diminutas máquinas para revisar desde el interior los motores de la compañía montados en las aeronaves.

«Podrían ir corriendo por todas partes hasta la cámara de combustión. Llegar a este punto de forma convencional nos llevaría cinco horas; con estos pequeños robots el proceso puede tardar solo cinco minutos», explica a la CNBC James Kell, ingeniero de Rolls-Royce.

Con tan solo 15 milímetros de alto, los diminutos robots cuentan con una cámara de escaneo 3D que permite a los ingenieros detectar y evaluar el estado de los motores y así poder arreglarlos.

A pesar de esta presentación en el show británico, aún no se sabe cuándo estarán disponibles. No obstante, los ingenieros de Rolls-Royce afirman tener disponibles varios prototipos listos para ser probados. Uno de ellos es una pequeña cucaracha capaz de reparar el daño a las palas del compresor de un motor.

Contenido Patrocinado

Fotos