Borrar
Google Pixel. Efe
La multa a Google podría elevar el precio de los móviles Android

La multa a Google podría elevar el precio de los móviles Android

GADGETS ·

The Verge desvela el plan del gigante de los buscadores tras la histórica multa de la Unión Europea

J. A. G.

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guerra Fría entre Google y la Unión Europea sigue cerrando capítulos. La multa impuesta por el Tribunal General de la UE por su posición dominante en el mercado dentro de dispositivos Android, una sanción que ha 'levantado' al gigante de los buscadores.

En un post en su blog oficial, la compañía de Mountain View anunció que los desarrolladores pagarían la histórica multa. Ahora, The Verge, medio estadounidense, ha tenido acceso en exclusiva a la factura de los fabricantes de móvil.

A partir del 1 de febrero, Samsung, LG, Huawei y el resto de marcas tendrán que pagar 35 euros. Todo ello por la sanción europea. Hasta la fecha, cualquier móvil Android trae de fábrica aplicaciones como Maps, Youtube, Chrome o Gmail.

«Los fabricantes de Android tendrán que pagar a Google un coste sorprendentemente alto en Europa para incluir la Play Store de Google y otras aplicaciones móviles en sus dispositivos», explica The Verge.

La histórica multa apunta a que el 1 de febrero, Google tendrá que cobrar por la instalación de las aplicaciones de Google. De hecho, Reino Unido, Suecia, Alemania, Noruega y los Países Bajos serán los que establezcan las tarifas más altas.

En los documentos revelados por The Verge, apunta al establecimiento de tarifas por píxeles y por países. «Google se ha mostrado cauteloso sobre cómo se estructurarán las nuevas tarifas de licencia, pero los documentos revelan que el acuerdo con los fabricantes de la UE se establecerá por país y densidad de píxeles», apunta el medio estadounidense.

Así, la tarifa de precios, según The Verge, sería la siguiente. Un dispositivo con una densidad de píxeles superior a 500 ppi tendría que pagar una tarifa de 40 dólares para obtener la licencia del conjunto de aplicaciones de Google.

Por su parte, los dispositivos de 400 a 500 ppi pagarían una tarifa de 20 dólares, mientras que los dispositivos de menos de 400 ppi solo pagarían 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios