Honor hace doblete en Berlín para frenar a Xiaomi

Nuevo Honor Magic 2./Honor
Nuevo Honor Magic 2. / Honor

La marca joven de Huawei presenta por sorpresa su Magic 2 días después del estreno del Pocophone F1 de su compatriota Xiaomi

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

Huawei vs Xiaomi esta es la gran batalla de las marcas chinas, una lucha de poder en todo lo alto que se traslada a otra guerra: la de los smartphones baratos.

Una parcela que gestionaba bien la marca joven Honor (Huawei), pero que tiene un duro competidor,Pocophone de Xiaomi. La marca blanca de la compañía china reventó esta semana, a puertas de la IFA de Berlín, el mercado europeo con el lanzamiento de un smartphone tope de gama por poco más de 300 euros.

Con poco margen de reacción, Honor ha llegado a la IFA con un móvil para amantes de los juegos entre las manos. El nuevo Honor Play 2 aterriza en el mercado con un precio de 329 euros con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Un móvil pensado «pensado para un público joven y especialmente gamers».

Además por sopresa, George Zhao, presidente de Honor, se ha sacado del bolsillo el nuevo Honor Magic 2, quizá un intento para frenar la euforia del universo Xiaomi. «La primera generación de Honor Magic fue una era que transformó la industria del smartphone», ha señalado.

Un «próximo gran lanzamiento» que incorpora por primera vez el procesador Kirin 980, que presenta su hermana Huawei en Berlín este año.

Una pincelada del que solo se conoce la parte frontal del dispositivo y lo más llamativo es que desaparece la cámara frontal que se esconde detrás de una carcasa, un sistema que Oppo ya ha instalado en su Find X.

Honor Play, disponible

A pesar de que la llegada del Honor Play ha quedado algo eclipsada por la aparición por sorpresa del nuevo Magic, el smartphone para amantes de los videojuegos ya está disponible en España por 329 euros. Sin embargo, habrá que esperar más para hacerse con un Magic 2, al menos hasta conocer su fecha de presentación oficial.

El Play de Honor incorpora la herramienta de GPU Turbo que mejora un 60% la potencia gráficos de sus móviles y llega a reducir el consumo de la batería un 30%. El dispositivo cuenta, además, con efectos de sonido en 3D para recrear una experiencia de juego perfecta.

Contenido Patrocinado

Fotos