Borrar
Su precisión es casi perfecta. Entrupy
Esta cámara averigua si un bolso es falso

Esta cámara averigua si un bolso es falso

GADGETS ·

Su precisión ha mejorado para 11 marcas, incluyendo Louis Vuitton, Chanel y Gucci

J. A. G.

Madrid

Martes, 5 de septiembre 2017, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comercio de productos falsos en 2013 alcanzó los 413.500 millones de euros, el equivalente al 2,5% del comercio total global. En el caso de la Unión Europea, el porcentaje llegó al 5%. En cuanto a países, China y Hong Kong fueron identificados como los lugares de procedencia del 80% de los productos intervenidos por las autoridades.

En la gran mayoría de ocasiones estos productos se quedan en las aduanas, pero si sortean los controles policiales llegan al gran público que pagan altas cantidades de dinero por productos falsificados. Perjuicio para las compañías y también para los ciudadanos que pierden dinero en ambos casos.

Sin embargo, una pequeña cámara microscópica permite a un smarthpone comprobar la autenticidad de un accesorio de lujo en pocos minutos. Este sistema es la solución de Entrupy, según la compañía, su precisión es del 98% en 11 grandes marcas.

Entrupy especifica que su cámara amplía objetos 260 veces, por lo que las características invisibles para el ojo humano se convierten en signos reveladores: marcas de sello difusas, minúsculos huecos en el grano de cuero o anomalías en la pintura.

El dispositivo se puede alquilar con un pago inicial de 299 dólares y una mensualidad de 99 dólares. Hasta ahora, alrededor de 160 empresas, incluidas las casas de empeño, mayoristas y minoristas en línea se han puesto en contacto con esta empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios