Borrar
La venta de móviles utilizados es muy frecuente en España.
Las ventas de móviles se doblan en verano para financiar las vacaciones

Las ventas de móviles se doblan en verano para financiar las vacaciones

Los españoles optan por vender aquellos dispositivos móviles que tienen en casa y que no utilizan

innova+

Lunes, 8 de agosto 2016, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En verano y con las vacaciones en la puerta de la esquina, los españoles tienden a financiar sus viajes y escapadas veraniegas con la venta de productos, especialmente de móviles.

Según la compañía de compra-venta de dispositivos móviles Locompramos.es en esta época del año las ventas de los smartphones se doblan respecto a otoño o primavera. Esta tendencia es muy popular en España a diferencia de otros países europeos.

Los españoles prefieren vender sus dispositivos en fechas próximas a las vacaciones para así conseguir dinero en efectivo y poder financiar una parte del gasto que supone el pago de los viajes o escapadas que se hacen durante esta época del año. Los dispositivos que más se venden son aquellos que los usuarios han dejado de utilizar por quedarse obsoletos y los han cambiado por otros con mejores prestaciones.

Los dispositivos que más se venden son los teléfonos móviles, ya que son los productos en que la tendencia de los usuarios se basa en cambiarlos con más frecuencia para tener los últimos modelos y con las últimas prestaciones en sus manos.

"Los españoles apuestan por la venta de sus móviles para ayudar a financiar las vacaciones, de esta manera consiguen dinero en efectivo y ya tienen cubierta una parte del gasto", destaca Daniel Boldín, director general de Locompramos.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios