Borrar
Utilizan GPS para moverse por la ciudad a una velocidad máxima de 18 km/h.
Llegan los robots repartidores de pizza a Nueva Zelanda

Llegan los robots repartidores de pizza a Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda negocia con Domino's Pizza para comenzar a probar los robots autónomos que la cadena ha desarrollado para repartir sus pizzas a domicilio

innova+

Viernes, 18 de marzo 2016, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y si la próxima vez que pidas una pizza te la entregara en tu casa un robot? Eso es exactamente lo que está negociando la empresa Domino's Pizza con el Gobierno de Nueva Zelanda para comenzar a hacer las pruebas con sus vehículos autónomos que han desarrollado para este cometido.

Estos vehículos, llamados DRU, tienen compartimentos para las pizzas y las bebidas, y utilizan GPS para desplazarse por la ciudad y llegar hasta los destinos de los clientes a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.

Este país ha sido uno de los primeros considerados por la empresa de comida rápida para probar estos prototipos de robots. Por ello, el ministro neozelandés de Transporte, Simon Bridges, ha destacado en un comunicado que la elección de su país "muestra que tenemos los marcos adecuados para atraer innovaciones".

Bridges ha asegurado que las leyes y marcos de regulación actuales hacen de Nueva Zelanda un "entorno ideal" para hacer pruebas con todo tipo de tecnologías. El ministro ha recordado que en el último año el Ejecutivo ha aprobado una regulación para el uso de vehículos aéreos autónomos y ha revisado las leyes de vehículos sin conductores.

Por su parte, Domino's Pizza ya ha realizado pruebas de sus robots en Australia de forma semiautónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios