Borrar
Analiza también la pisada. HP
Escaneo 3D para crear zapatos a medida

Escaneo 3D para crear zapatos a medida

TECNOLOGÍA ·

HP crea una plataforma en tres dimensiones para analizar la pisada y la zancada de cada persona

INNOVA+

Madrid

Viernes, 13 de octubre 2017, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HP ha presentado FitStation, una plataforma que permite fabricar calzado a medida a través del escaneo con tecnología 3D, análisis dinámico de la zancada y otras tecnologías de fabricación.

Esta nueva tecnología de la compañía tecnológica es una plataforma de hardware y software capaz de desarrollar un perfil digital de cada pie mediante escaneo 3D. Al mismo tiempo, FitStation es realiza un análisis de la forma de pisar de cada individuo y un escaneado volumétrico 3D para crear un perfil digital único para cada pie.

Según explica la compañía a través de un comunicado, se trata de la "primera solución integral que proporciona calzado a medida", así como recomendaciones e impresión de plantillas en 3D. Para la fabricación de estas, utilizará la tecnología de impresión HP MultiJet Fusion.

La presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, ha definido FitStation como "un buen ejemplo de cómo la innovación ayuda a transformar las industrias", mejorando la vida de las personas y cambiando la forma en que los consumidores adquieren bienes y servicios.

La directiva ha destacado que HP está "reinventando" la experiencia de compra en un sector tan tradicional como el calzado, "alcanzando un nivel de personalización nunca visto hasta ahora".

FitStation está ya produciendo las primeras plantillas fabricadas mediante escaneo 3D y el análisis dinámico de la marcha. El fabricante independiente Superfeet ha comenzado a utilizar esta plataforma en algunas de sus tiendas seleccionadas, mientras el especialista alemán en calzados de seguridad Steitz Secura usará FitStation para continuar su apuesta por el confort, la salud y la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios