Xiaomi trae a España su marca barata de alta gama

Llega en septiembre./Xiaomi
Llega en septiembre. / Xiaomi

Pocophone F1 incluye las últimas especificaciones del mercado por poco más de 300 euros

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

Aún no han llegado a las tiendas españolas, pero Xiaomi ya ha puesto patas arriba el mercado de smartphones en la Península Ibérica. La marca china ya cuenta con un 14,1% de cuota de mercado en España y ya mira de cerca a su compatriota Huawei y toca a la puerta de la poderosa Samsung.

Ahora, la batalla se libra en las marcas low cost. Honor, la firma más barata de Huawei, tiene un nuevo rival, PocoPhone. La compañía de Xiaomi llega a Europa a partir de septiembre y lo hace con un precio difícil de igualar en el segmento de alta gama.

Tras su desembarco en India, Xiaomi ha elegido París para levantar el telón de PocoPhone F1. Este bólido presentado en la capital donde se asienta la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) llega con el objetivo de despegar las pegatinas a toda velocidad de sus rivales.

El nuevo Pocophone F1 arranca con todos los accesorios de un smartphone tope de gama y que nada tiene que envidiar a sus hermanos Xiaomi ni a sus rivales Galaxy de Samsung ni P20 de Huawei.

Pocophone se adentra en el mercado europeo con el último Qualcomm Snapdragon 845, un procesador que incorporan todos los dispositivos actuales del mercado. Un procesador al que se le suman 6 u 8 GB de RAM, 64 GB para almacenamiento con versiones de 128 y una batería de 4.000 miliamperios con sistema de carga rápida.

Doble cámara

Los ingenieros de PocoPhone han rentabilizado al máximo los costes para reducir todo lo posible el precio, pero la apuesta de la nueva marca de Xiaomi está en el gusto del consumidor.

El nuevo F1 no abandona la lucha de cámaras en el mercado y equipa el mismo sistema que el Mi 8 presentado este verano. Monta una doble cámara con sensores de 12 megapíxeles de Sony y otro de Samsung, pero, en este caso, de 5 MP. La cámara frontal alcanza, por su parte, los 20 megapíxeles.

Además, las cámaras incluyen tecnología Dual Pixel, enfoque automático y el famoso modo retrato que permite desenfocar los fondos. Como el resto de competidores, PocoPhone apuesta por la inteligencia artificial que permite el reconocimiento automático de escenas y para mejorar los resultados de las fotografías de noche.

La pantalla, por su parte, es de 6,18 pulgadas y alcanza una resolución de 2.246 x 1.080 píxeles (Full HD+). Las dimensiones del terminal son 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, con un peso de 182g.

Notch ocultable

Y si se habla de tendencias de mercado, no se puede olvidar el Notch anunciado por Apple y expandido por el resto de marcas de móviles. La famosa ceja negra en la parte alta de la pantalla también es nota característica del F1 de PocoPhone, solo que, como en el caso de otras marcas, también puede desaparecer con solo deslizar una pestaña en la pantalla.

El terminal incorpora también un sistema avanzado de reconocimiento facial, basado en infrarrojos, capaz de identificar al usuario incluso en una habitación que esté completamente a oscuras. «Es imposible engañar al sistema», sostiene Xiaomi.

Un nuevo móvil en el mercado que recuerda al iPhone X de Apple e, incluso, al P20 de Huawei, pero que se diferencia en pequeños cambios. El nuevo F1 no incluye cuerpo de metal o cristal, sino que vuelve a la trasera de plástico que evita, según la marca, tener que ponerle una funda como protección.

Y, sobre todo, el más llamativo: su precio. El PocoPhone de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria, cuesta 329 euros. La Versión con 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento en cambio sube hasta los 399 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos