Borrar
Whatsapp. Afp
Whatsapp ofrece recompensa para acabar con las noticias falsas

Whatsapp ofrece recompensa para acabar con las noticias falsas

EMPRESAS ·

El servicio de mensajería instantánea presenta los premios de investigación contra la desinformación

INNOVA+

Madrid

Viernes, 6 de julio 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las noticias falsas son un problema reconocido por las gigantes tecnológicas. Google, Facebook y todo su universo están trabajando a contra el reloj para acabar con este inconveniente especialmente sensible en Whatsapp.

Las noticias compartidas y las cadenas de mensajes propagadas sin control en la app de mensajería instantánea cada vez son más y no sus creadores no han encontrado forma de frenarlas ni reducirlas.

Por ello, Facebook ha decidido buscar ayudar en el exterior de su compañía y ha lanzado los WhatsApp Research Awards, unos galardones que se darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma y combatir la difusión de rumores y noticias falsas en la plataforma.

Este concurso tendrá como incentivo un premio de 40.000 euros y las propuestas serán recibidas hasta el 12 de agosto de este año. «Los WhatsApp Research Awards proporcionarán fondos para propuestas de investigación independientes diseñadas para ser compartidas con WhatsApp, Facebook y comunidades académicas y de políticas más amplias», explica Facebook en un blog.

Facebook recibirá las propuestas de personas que tengan experiencia en el estudio de la interacción en línea y las tecnologías de la información, tomando en cuenta varias áreas de investigación como el procesamiento de información de contenido problemático, información relacionada con las elecciones, alfabetización digital y desinformación, y, por último, detección de comportamiento problemático dentro de sistemas encriptados.

Un programa, por cierto, que se une al de Facebook estrenado en el mes de abril. En esta ocasión, sin embargo, se trataba de una nueva vía para dar recompensas a quienes descubrieran vulnerabilidades en la red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios