Whatsapp ha ocultado un error grave en su aplicación desde agosto

Whatsapp./Archivo
Whatsapp. / Archivo

Un problema en las videollamadas permitía a los hackers controlar la app

INNOVA+Madrid

Google, Facebook y ahora llega el turno de Whatsapp. El universo Zuckerberg vuelve a ser golpeado por una brecha de seguridad. Un fallo conocido en agosto y que no ha salido a la luz hasta este mes de octubre.

La vulnerabilidad de WhatsApp se encontraba presente tanto en la versión para dispositivos Android como para iOS, y fue descubierta el pasado mes de agosto por la investigadora Natalie Silvanovich, miembro de Project Zero, el programa de ciberseguridad de Google.    

La brecha de seguridad en WhatsApp se localizaba en las aplicaciones móviles del servicio, debido a la utilización del protocolo de transmisión de datos para videoconferencias Real-Time Transport (RTP).

«Hemos corregido el error más reciente en su plataforma que permitía a los piratas informáticos controlar la app de los usuarios cuando respondían a una videollamada», ha señalado Whatsapp a Reuters.

WhatsApp ha solucionado la vulnerabilidad en su app con la distribución de un parche a través de última actualización. La compañía afirma que no ha detectado que la vulnerabilidad haya sido explotada por parte de ataques efectuados por cibercriminales, y ha recomendado a sus usuarios que instalen la última actualización de su aplicación como medida preventiva

Esta misma semana, Google anunciaba el cierre de su red social Google+ tras dar a conocer que cerca de 500.000 usuarios se han visto afectados por un problema de seguridad en su plataforma. Un error ocultado durante 7 meses, ahora Whatsapp salta a los medios por ocultar también otra brecha de seguridad.

 

Fotos