Borrar
Linkedin. Reuters
LinkedIn quiere ser el Tinder laboral

LinkedIn quiere ser el Tinder laboral

EMPRESAS ·

La red social de trabajo crea una herramienta para enlazar trabajadores con su puesto ideal

J. A. G.

Madrid

Martes, 15 de mayo 2018, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 560 millones de usuarios y con cerca de 14 millones de ofertas de trabajo, LinkedIn es el mayor portal web para encontrar un empleo en internet. Ahora Microsoft, propietaria de la red laboral, quiere hacer más efectiva esta búsqueda.

How to match o cómo coincidir en español es la herramienta que se está probando a nivel mundial y que llegará en las próximas semanas a los perfiles, eso sí en modo prueba.

Con esta herramienta, LinkedIn extraerá las características más importantes del usuario que presenta su candidatura a la oferta. Entre los criterios elegidos: educación, experiencia, habilidades y la ubicación.

«Puede ser realmente difícil analizar texto largo y descriptivo para comprender las calificaciones requeridas para un trabajo», señala Vidya Chandra, directivo de LinkedIn,en una rueda de prensa recogida por medios estadounidenses.

La compañía, además, extraerá los criterios más importantes que reclaman las compañías para el puesto de trabajo ofertado. Así, el usuario de la red social podrá consultar una lista fácilmente escaneable para ver cómo el trabajo se alinea con sus criterios.

Esta herramienta estará disponible tanto para dispositivos móviles como para la versión web de escritorio y permitirá a los usuarios que subieron sus currículos e información de contacto básica solicitar un trabajo al momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios