Google trabaja en su propia videoconsola

Google./Archivo
Google. / Archivo

La plataforma en streaming cuenta con un nombre en clave: Yeti

INNOVA+Madrid

Sony, Microsoft y Nintendo tendrán un nuevo compañero de viaje para repartirse la tarta del mercado de consolas y videojuegos. Y ese nuevo competidor es Google. Así lo confirman varios rumores que surgieron a principio de año y han aumentado estas semanas tras la celebración del Game Developers Conference y el E3.

En los primeros meses de 2018, el medio The Information sacaba a la luz el proyecto Yeti. Una aventura comenzada por la compañía de Mountain View y que acaba en la creación de una plataforma de streaming de videojuegos.

A esta noticia se suman los datos de Kotaku que señalan que es posible que « Google esté diseñando una consola desde cero» y añade que la compañía está tratando de reclutar desarrolladores de videojuegos.

Las informaciones de Kotaku señalan movimientos de Google en el Game Developers Conference y en el E3, donde la compañía estuvo reuniéndose con otras empresas del sector. Por el momento, se desconocen más datos de esta apuesta de Google y si finalmente saldrá al mercado.

Según varios medios, la consola del gigante de Mountain View estaría centrada en el cloud gaming y no haría falta una consola física como por ejemplo si ocurre con los dispositivos de Sony y Microsoft.

En el caso de Yeti, según revela Kotaku, podría valer en un ordenador, una televisión o una tablet, ya que para su funcionamiento solo es necesario un Chromecast.

Contenido Patrocinado

Fotos