Borrar
Facebook. Reuters
Facebook hace públicos mensajes privados de 14 millones de usuarios

Facebook hace públicos mensajes privados de 14 millones de usuarios

EMPRESAS ·

La compañía, que no sabe cómo ha podido pasar, pide a los afectados que «revisen» las publicaciones realizadas entre el 18 y el 27 de mayo

INNOVA+

Madrid

Viernes, 8 de junio 2018, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez que escampó el temporal Cambridge Analytica, Facebook comenzaba a ver el arco iris y el sol. Sin embargo, otro problema asoma por Palo Alto (California, Estados Unidos). Ahora, un problema en la privacidad de la red social ha dejado al descubierto 14 millones de mensajes privados de miles de usuarios de Facebook.

Según Facebook, los mensajes o publicaciones que los usuarios pensaban que estaban enviando de forma privada a sus amigos o a grupos reducidos han acabado convirtiéndose en públicos sin previo aviso y sin que mediara consentimiento por parte de los afectados.

El error del software de la red social se produjo entre el 18 y el 27 de mayo pasado y afectó a unos 14 millones de usuarios. «Pedimos disculpas por este error», ha lamentado en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

Un problema en el que la empresa ya ha comenzado a trabajar y ha comunicado la incidencia a las personas afectadas para que revisen sus publicaciones durante esas fechas y comprueben que sus aplicaciones no han pasado a ser públicas sin saberlo.

«Hemos arreglado el tema y a partir de hoy estamos dejándolo saber a todos los afectados y pidiéndoles que revisen sus publicaciones que hicieron durante ese periodo», ha añadido Egan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios