Borrar
Logo de Facebook. Reuters
Facebook tiene la clave para luchar contra las noticias falsas

Facebook tiene la clave para luchar contra las noticias falsas

EMPRESAS ·

Debajo de cualquier titular aparecerá el logo oficial del periódico, radio o televisión que ha publicado el artículo

innova+

Madrid

Jueves, 24 de agosto 2017, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según los datos de la consultora Pew Research Center, únicamente el 56% de los usuarios de Facebook conocen la procedencia de los artículos que comparten en sus perfiles. Por lo que casi la mitad de los usuarios de la red social son propensos a compartir las famosas noticias falsas que tanto han alterado a las plataformas en internet en los últimos meses.

Una de ellas ha sido Facebook que ha estado en el punto de mira y ha sido acusada de ser uno de los lugares donde más éxito han tenido las noticias falsas. Para ello, Mark Zuckerberg y sus ingenieros han añadido los logos de los medios de comunicación junto a las noticias publicadas.

Debajo de cualquier titular aparecerá el logo oficial del periódico, radio o televisión que ha publicado el artículo, en vez de aparecer con el nombre del medio en gris como en el anterior formato.

El cambio de Facebook tiene un doble objetivo: ayudar a las empresas periodísticas a ser más visibles y reconocibles en la red social, y dar a los usuarios más información sobre la fuente y el contenido que leen y comparten en Facebook.

Los logos aparecen en la pestaña Popular y en los resultados de búsqueda, tanto en la versión de escritorio como en la de móvil. La red social espera que este cambio llegue a todos los lugares de la red social donde se pueden acceder a noticias, según avanza su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios