Borrar
Cellnex entra en el capital de Nearby Sensor

Cellnex entra en el capital de Nearby Sensor

Refuerza el posicionamiento en IoT, la computación distribuida y el 5G

COLPISA

Jueves, 27 de diciembre 2018, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom y Nearby Sensor han acordado la incorporación del operador de infraestructuras de telecomunicaciones en el accionariado de la start-up con una aportación de 0,5 millones de euros equivalentes a una participación del 15% en el capital. Nearby Sensor, constituida en 2013 y con sede en Barcelona, desarrolla sistemas y aplicaciones para Smart Cities, infraestructuras y grandes equipamientos.

«Para Cellnex –comenta el director global de Innovación y Estrategia, Òscar Pallarols–, la inversión en Nearby Sensor se inscribe en nuestra estrategia de innovación abierta y colaborativa, identificando iniciativas emprendedoras que, partiendo de la investigación de frontera a las universidades y centros de conocimiento, acaba teniendo una traducción en propuestas de valor y servicio innovadoras dentro del ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones».

La entrada de Cellnex Telecom en Nearby Sensor, completa el accionariado de esta start-up tecnológica dedicada al despliegue del Internet de las Cosas (IoT), la computación distribuida (Edge Computing), y la automatización de procesos híbridos IT-OT (Information Technology / Operational Technology), que han de eclosionar con la próxima llegada de las redes 5G. Entre los accionistas de la start-up catalana, además de Cellnex, estan los fundadores de la empresa –profesionales vinculados a la implantación de la tecnología en la gestión pública de la ciudad de Barcelona-, Urbidermis del grupo Santa&Cole y la ingeniería Eacom.

De especial interés para Cellnex ha sido la participación de Nearby Sensor en la constitución, conjuntamente con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), de la spin-off Nearby Computing. Nearby Computing ofrece un producto diferencial y de alta tecnología para despliegues corporativos de IoT y 5G, basado en la investigación generada en el BSC-CNS y en la UPC. Estos servicios permiten tanto a empresas com a administraciones la automatización de procesos complejos de computación en el edge, para IoT y redes 5G, combinando diferentes productos de software comercial y la integración de componentes de hardware y software.

Nearby Sensor y Nearby Computing son soluciones complementarias que, unidas, aportan un enfoque global a la problemática de desplegar grandes redes IoT.

Las capacidades de la tecnología de Nearby Computing han dado pie al inicio de proyectos conjuntos con empresas tan relevantes como la propia Cellnex Telecom, Cisco Systems, o Intel. Actualmente la compañía está preparando un demostrador de las arquitecturas que plantea para presentarlo en el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de Febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios