El botón de editar tuits está más cerca

Twitter./Efe
Twitter. / Efe

Será limitado y para corregir erratas

INNOVA+Madrid

Primero fueron los 140 caracteres, luego la vuelta al orden cronológico. Las grandes reivindicaciones en Twitter van cayendo poco a poco, pero aún queda una gran barrera que superar: la edición de tuits.

Sin embargo, al fin de esta reivindicación histórica parece estar cerca de su fin. Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha afirmado que se plantea introducir un botón para la edición de tuits ya publicados, aunque desde la compañía se pretende limitar el recurso y destinarlo a corregir erratas ortográficas.

Así lo ha explicado en un encuentro celebrado en Nueva Delhi (India) con estudiantes del Instituto Indio de Tecnología de Delhi. Dorsey ha explicado que la compañía pretende introducir un botón de edición de mensajes, pero, eso sí, ha matizado que «hay que prestar atención a cuáles son los casos de uso» del mismo, según recoge el medio The Next Web.

Con estas declaraciones, Twitter parece estar trabajando en un botón que podría enfocarse a la solución de errores ortográficos o de direcciones web incorrectas, opciones «mucho más realizables que permitir que la gente edite cualquier tuit desde el pasado».

Junto a esto, Dorsey ha comentado que lo ideal sería que la red social evitara el uso ilimitada del botón, ya que, en caso contrario, cualquier usuario podría abusar de la función para alterar declaraciones controvertidas después de que estas se realizaran.

Dorsey ha afirmado que en la compañía llevan tiempo considerando la introducción del botón y que tienen que «hacerlo de la forma correcta». «No podemos hacer algo que distraiga o quite nada del registro público», ha concluido. 

 

Fotos