Borrar
El sistema permitirá repostar sin bajar del coche para pagar.
Honda y Visa permitirán pagar desde el coche

Honda y Visa permitirán pagar desde el coche

El sistema realizará transacciones para emitir pagos en estaciones de servicio y parquímetros

innova+

Lunes, 9 de enero 2017, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Honda y Visa han presentado un sistema que permite transacciones desde el interior del vehículo, y que se podrá usar en estaciones de servicio y parquímetros.

El anuncio se ha realizado en la feria CES 2017, utilizado como decorado para subir un escalón en el sistema de pagos y un nuevo avance en el sector del automóvil, que cada vez más está focalizado en la conectividad.

Esta unión se suma al acuerdo de colaboración firmado por ambas partes en el Congreso de Móviles de Barcelona. Desde esa firma, las dos compañías empezaron a trabajar en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del vehículo para tareas de uso diario, tales como el abono de parquímetros y gasolina.

Apoyados en la tecnología inalámbrica Bluetooth, los automóviles conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del dispositivo.

En el caso de las estaciones de servicio, gracias a este sistema, el conductor tiene que pasar por la tienda para pagar el repostaje de su vehículo.

En el caso de los parquímetros es aún más sencillos, porque el conductor no tiene ni siquiera que bajar del automóvil, todo se realiza de manera inalámbrica señalan las dos multinacionales en la presentación de su novedosa tecnología.

Por medio de este desarrollo tecnológico, los conductores serán notificados cuando se hallen cerca de una estación de gasolina o parquímetros compatibles con el servicio. Aunque dependerá de la operación, normalmente aparecerá en la pantalla del tablero el monto a pagar y los usuarios solo tendrán que confirmar con un toque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios