Borrar
Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Facebook Market, el Wallapop de la red social

Facebook Market, el Wallapop de la red social

La plataforma acerca a compradores y vendedores pero no permite el pago online

jose a. gonzález

Martes, 4 de octubre 2016, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes, asegura Facebook en un comunicado. Con esta métrica, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido convertirse en una gran plaza de intercambio para acercar a vendedores y clientes.

Facebook ha lanzado esta semana Market, una nueva función que permite poner en contacto a usuarios cercanos para comprar y vender productos. De momento, esta experiencia piloto solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Introducimos un mercado, un destino ideal para descubrir, comprar y vender artículos con la gente en su comunidad. Market hace que sea fácil encontrar cosas nuevas que te encantarán, y encontrar un nuevo hogar para las cosas que estás dispuesto a desprenderse, explica la compañía.

No permite el pago en la plataforma

El nuevo mercado de Facebook llega a las app para smartphones. Una vez instalada dicha aplicación se podrán ver los productos que se encuentran en un radio que puede determinar el usuario, explica Facebook.

Zuckerberg da el pistoletazo de salida a su Wallapop o eBay particular, aunque, por el momento, Market no permite el pago en su plataforma. Facebook tan solo actúa de intermediario ofreciendo los productos que venden sus usuarios.

Tan solo es necesario hacer una foto, subirla a Facebook introducir el nombre del producto, una descripción, un precio, confirmar la ubicación y seleccionar la categoría de venta.

La forma de contactar es mediante un mensaje privado al vendedor para pactar el pago y la forma de envío. El servicio es gratuito y la aplicación está disponible para Android e iOS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios