Borrar
El sector de las TIC es el más innovador.
España, paraíso de las pymes innovadoras

España, paraíso de las pymes innovadoras

Bruselas financia catorce proyectos españoles con fondos europeos

innova+

Martes, 12 de abril 2016, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 15,4 millones de euros recibirán catorce pymes españolas en los próximos meses tras obtener el certificado de compañías innovadoras por parte de la Comisión Europea. Tras el fallo del jurado, España se sitúa como el Estado miembro que más financiación recibirá.

Bruselas invertirá un total de 73 millones de euros entre 50 compañías innovadoras del Viejo Continente con el objetivo de que las empresas puedan comercializar en el mercado sus productos.

La Comisión Europea lleva a cabo este concurso a través del programa Horizonte 2020 y las participantes sólo pueden recibir un máximo de 2,5 millones de euros.

"Esta financiación permite a las empresas invertir en actividades de innovación, como la demostración, prueba, pilotaje, la ampliación o la miniaturización, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto", apunta Bruselas en un comunicado.

España, líder

La mayoría de los proyectos premiados están centrados en el campo de las TIC, con nueve propuestas financiadas, seguida por el transporte, la eficiencia energética y la producción sostenible de alimentos.

Por países, Alemania copa la segunda posición de empresas seleccionadas, seguida por Francia, Finlandia e Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios