Borrar
Los expertos esperan una caída de las ventas en los próximos meses.
El Galaxy S7 dispara los resultados de Samsung

El Galaxy S7 dispara los resultados de Samsung

El último smarthpone de la surcoreana alcanza los diez millones de unidades vendidas

innova+

Jueves, 7 de abril 2016, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung Electronics logró en el primer trimestre de 2016 un beneficio operativo de 5.019 millones de euros, un avance del 10,37%. Unos datos aupados por las buenas cifras de datos de ventas del Samsung Galaxy S7.

El pasado 11 de marzo, el nuevo buque insignia de la surcoreana saltó a los mercados y en pocas semanas ha logrado vender unas 10 millones de unidades de su nueva serie de Galaxy S7.

A la espera de publicar los datos definitivos de la compañía, no se conocerán hasta finales de este mes, la analista KDB Daewoo Securities estima un beneficio operativo de 2.508 millones de euros en la rama operativa.

Si se confirma esta previsión, supondrían un avance del 19% con respecto al primer trimestre de 2015. La rama móvil de la surcoreana, uno de los principales negocios de la multinacional, sufrió un importante descenso en las ventas.

Samsung Electronics facturó unos ingresos por ventas en todo el mundo por valor de 32.310 millones de euros, dato que supone un avance en términos interanuales del 3,99 por ciento, según la empresa, que no incluyó el beneficio neto en esta estimación de sus resultados.

No obstante, los expertos prevén que Samsung Electronics afronte una coyuntura más difícil en el segundo trimestre del año, ante el lanzamiento de nuevos modelos de "smartphone" de sus principales rivales y el incremento de los costes de comercialización de sus productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios