Borrar
Facebook redobla su ofensiva contra Periscope reforzando el vídeo en directo

Facebook redobla su ofensiva contra Periscope reforzando el vídeo en directo

La red social trabaja para sintonizar con un área que gana terreno y en el que Youtube continúa liderando

colpisa / afp

Miércoles, 6 de abril 2016, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook ha anunciado una serie de mejoras en su servicio de retransmisión de vídeos en directo, con lo que espera pisarle los talones a Periscope, la aplición de Twitter que se puso puso en marcha en marzo de 2015.

Entre estas mejoras se encuentra la posibilidad de utilizar el vídeo en directo para "retransmitir a grupos de la red social o en enventos agendados" que, explican desde Facebook, pueden utilizarse para sesiones de preguntas-respuestas online. "Esperamos que esta nueva capacidad permita a las personas conectar profundamente con sus amigos más cercanos, familiares y comunidades que comparten sus intereses", ha explicado el director de gestión de productos, Fidji Simo.

Facebook también permitirá responder a comentarios realizados durante la retransmisión en vivo o evaluarlos, por ejemplo, con los botones de "me gusta" "triste", "enfadado" o "guau", que fueron añadidos recientemente. Según datos recogidos por Facebook, el número de usuarios que se anima a dejar comentarios es diez veces mayor en los vídeos en directocomenta es diez usuarios comenta 10 veces más en los vídeos en vivo que en los normales.

Facebook Live Map

La red social también añadió filtros que permitirán personalizar la apariencia de la retransmisión y planea agregar la posibilidad de dibujar o garabatear en los vídeos mientras se están retransmitiendo, según Simo.

Aquellos que accedan a la red social desde el ordenador podrán usar Facebook Live Map, que les proporcionará "una ventana a lo que está pasando" en el mundo de las retransmisiones. Facebook Live se lanzó a mediados del año pasado. Aunque en principio estaba limitado a los personajes famosos, recientemente se abrió a una audiencia mucho más amplia.

El servicio permite a miembros de la red social en 60 países usar su teléfono para publicar vídeos en directo. Las nuevas actualizaciones se están implementando para las aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles de Apple y Android. Desde hace tiempo Facebook ha estado trabajando para sintonizar con el mundo del vídeo en directo, un área en la que Youtube, propiedad de Alphabet, es líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios