Borrar
La intervención está programada para el 14 de abril.
Google permitirá seguir en directo una operación quirúrgica en 3D

Google permitirá seguir en directo una operación quirúrgica en 3D

La transmisión se hará a través de una plataforma de vídeo mundial que tendrá un retardo de un minuto para imprevistos

innova+

Martes, 29 de marzo 2016, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dispositivo Android y unas Google Cardboard, estos son los dos únicos requisitos necesarios para seguir la primera operación de cáncer de colon que se retransmitirá en directo el próximo 14 de abril.

Con este anuncio, Google quiere pasar a la historia como la primera compañía que emite en streaming y en 3 dimensiones una operación humana. Para ello cuenta con la ayuda de Sahfi Ahmed, cirujano especialista en cirugía laparoscópica en cáncer colorrectal.

La transmisión se hará a través de una plataforma de vídeo con acceso a nivel mundial. Por el momento se desconoce cuál será la elegida, aunque los rumores apuntan a Youtube con la incorporación del visionado de 360 grados.

Esta propuesta está enfocada al aprendizaje. Gracias a las diversas cámaras que estarán grabando la operación, la persona interesada podrá moverse por la pantalla y experimentar la operación como si estuviese en la sala. "Expone para lo que la realidad virtual debería ser usada: la educación", ha explicado Ahmed.

La cirugía está planteada para el 14 de abril y se retransmitirá con un minuto de retraso para evitar emitir complicaciones que puedan surgir durante la intervención. Para poder seguir la retransmisión sólo hay que apuntarse en la web Medical Realities.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios