Borrar
La plataforma ha publicado un mensaje de agradecimiento a sus usuarios.
¿Cuántos tuits se lanzarán hoy?

¿Cuántos tuits se lanzarán hoy?

Diez años después de su nacimiento, sus 320 millones de usuarios publican una media de 500 millones de tuits al día desde cualquier rincón del mundo

e. m.

Lunes, 21 de marzo 2016, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada día se publican 500 millones de tuits, más de 200.000 millones al año. Y de los 320 millones de usuarios de la plataforma, aproximadamente el 80% (unos 256 millones) lo hace desde el móvil. Pero en España no es tan popular como en otros países. Según datos de Comscore, que contabiliza accesos desde ordenador y móviles Android (no iPhone), 11 millones de personas visitan Twitter al mes en nuestro país, un 25% de la población. Casi la mitad (46%) lo hace desde el móvil.

Este lunes 21 de marzo la red social del jilguero cumple 10 años desde que el cofundador de la plataforma, Jack Dorsey (@jack) publicara el primer tuit de la historia: "Just setting up my twttr", con la aspiración de ofrecer a todos la posibilidad de generar y compartir ideas e información al instante y sin obstáculos.

Dejando a un lado si ha logrado su objetivo, lo que es un hecho es que Twitter cuenta diez años más tarde con 3.900 empleados en sus oficinas de todo el mundo, está disponible en 35 idiomas y el 77% de las cuentas pertenecen a usuarios de fuera de Estados Unidos. Eso sí, Facebook le ha ganado holgadamente el pulso con sus 1.600 millones de usuarios. Incluso Instagram ya les supera con 400 millones.

Grandes acontecimientos

Nada en estos diez años de Twitter ha tenido más eco que el famoso selfie de los Oscar de 2014 cuando Bradley Cooper alargó el brazo y muchas estrellas como Jennifer Lawrence, Brad Pitt o Angelina Jolie juntaron sus cabezas y Ellen DeGeneres la subió a Twitter. El resultado: superaron los 3 millones de retuits y los 2 millones de Me gusta.

Nunca se ha tuiteado tanto como durante la final del Mundial de 2014. La victoria de Alemania frente a Argentina del 13 de julio generó 618.725 tuits por minuto.

Pero ningún futbolista ha conseguido arrebatarle la corona de Twitter. La persona con más seguidores del mundo es la cantante Katy Perry: 84,6 millones de usuarios. Pero el que acumula más menciones es el cantante Justin Bieber. En total supera los 943 millones de menciones.

Curiosidades

El español con mayor número de followers es el cantante Alejandro Sanz, con 13,5 millones de seguidores. Tras él, la lista la copan los futbolistas: Andrés Iniesta y Gerard Piqué (ambos con 12,1 millones). Xabi Alonso es el cuarto con 9,9 millones y Enrique Iglesias cierra el top 5, con 9,6 millones.

Algunas de las curiosidades más relevantes de estos diez años de historia es que las etiquetas o hashtags (#) para identificar temas las estrenó el usuario Chris Messina en agosto de 2007 y no fue una invención de la propia plataforma. Además, en enero de 2009 fue la primera vez que un usuario informó en directo de la caída de un avión en el río Hudson de Nueva York antes de que los medios tradicionales cubrieran la noticia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios