Borrar
Alphabet no está interesada en desarrollar robots.
Google planea la venta de su división de robótica

Google planea la venta de su división de robótica

Varios medios británicos apuntan a un gran comprador: Amazon

innova+

Viernes, 18 de marzo 2016, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Como startup no podemos gastar el 30% de nuestros recursos en cosas que llevan 10 años". Estas palabras del jefe de la división de robótica de Alphabet han desatado una cascada de rumores sobre una posible venta de esta unidad de negocio de la matriz de Google.

En 2013, Google, ahora Alphabet, se hizo con la compañía Boston Dymanics, que era conocida por el desarrollo deAtlas, un robot humanoide, y por la creación de un perro robot.

Tras esta compra, Alphabet no se ha mostrado muy entusiasmada con el desarrollo de esta división, unos sentimientos que se han refrendado con las declaraciones de su jefe de división en varios documentos que han visto la luz recientemente.

Amazon interesada

Además, varios correos electrónicos filtrados han dado 'voz' a la preocupación de la matriz de Google por la destrucción de puestos de trabajo por la llegada de la robótica al mercado laboral.

Por el momento, el anuncio de venta no es oficial, aunque varios medios británicos apuntan a que Amazon estaría interesada en la compra de la división de robótica de Alphabet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios