Borrar
Imagen de los premiados.
Pascual premia a las tres mejores startups agroalimentarias

Pascual premia a las tres mejores startups agroalimentarias

Las empresas Sorbos, Insulclock y Food in the box se alzan con el galardón en la I edición de los premios Pascual Startup, que reparte Calidad Pascual

Álvaro Romero

Viernes, 17 de junio 2016, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pascual Startup ha premiado los proyectos más innovadores del sector agroalimentario en un evento celebrado esta mañana en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA). Esta iniciativa, de Calidad Pascual, ha superado todas las expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.

Calidad Pascual siempre ha intentado innovar, en España hay mucho talento que trabajando puede aportar cosas muy positivas a la sociedad y en nuestro caso concreto al sector agroalimentario. Creatividad, colaboración, cooperación y apuesta por el emprendimiento son las bases de nuestra empresa, indicó Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.

Un total de nueve proyectos fueron los finalistas, repartidos en tres categorías diferentes: medioambiente, nutrición salud y retail, tres propuestas por cada rama. Los galardonados fueron Sorbos, en la categoría de medioambiente; Insulclock en nutrición salud y Food in the box en Retail.

Sorbos

La mejor en medioambiente, pretende sustituir las pajitas de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible. Las nuevas pajitas tienen una textura y sabor agradables y se puede personalizar dependiendo las necesidades de cada empresa.

Insulclock

Ganadora en la categoría de nutrición y salud. Tu diabetes bajo control, han desarrollado un dispositivo que pretende mejorar la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como Smartphone o tablets.

Food in the box

Máxima triunfadora en el sector del retail. Plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Empaquetan todos los ingredientes necesarios con sus dosis exactas y un "paso a paso" que permite a cualquier persona sin conocimientos de cocina tener una alimentación personalizada y en cualquier momento. El cliente puede recibir las cajas 90 minutos.

Los ganadores se embolsarán 5.000 euros y les facilitaran lugar de trabajo para poder desarrollar e impulsar sus ideas. Dispondrán además de sesiones de mentoring con expertos de IBM y Telefónica Open Future, empresas colaboradoras con Pascual Startup. Los vencedores se mostraron contentos y entusiasmados con el empujón que recibirán a sus proyectos, la iniciativa les ayudará a impulsarles y acelerarles.

Afortunadamente, tanto la Administración como las empresas tienen cada día más claro que el emprendimiento es una forma muy potente de crear riqueza y empleo de manera sostenible y a largo plazo, reduciendo la dependencia en algunos sectores, como por ejemplo el turismo. El nivel de los proyectos ha sido altísimo, superando nuestras expectativas, afirmó Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual.

Al acto, celebrado en el lucernario del MAGRAMA, asistieron también: Isabel García Tejerina, ministra en funciones del MAGRAMA; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; y Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios