Borrar

Los centros escolares y educativos pueden optar al premio Enise con su mejor inicativa en ciberseguridad

El premio para la mejor iniciativa será un cheque de dos mil quinientos euros en material tecnológico

LEONOTICIAS

Martes, 3 de octubre 2017, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha convocado una nueva edición del Premio ENISE, en el marco de la 11ª edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información.

El premio reconoce la mejor iniciativa del curso escolar 2016-2017 en ciberseguridad desarrollada en centros educativos y se fallará durante la celebración del evento, el miércoles 25 de octubre en León.

Podrá participar cualquier centro escolar de primaria y secundaria, así como centros de Formación Profesional y bachillerato de España y podrá un mismo centro enviar hasta un máximo de dos iniciativas en materia de ciberseguridad.

Las iniciativas han de ser originales, implantadas o desarrolladas total o parcialmente en los centros escolares dentro del curso académico 2016/2017 y cuyo fin último haya sido fomentar la ciberseguridad entre los alumnos o en el propio centro, pudiendo haber sido desarrolladas por profesores, alumnos, AMPAs, o alguna combinación de dichos colectivos.

Las iniciativas deben inspirarse y/o recoger elementos que remitan a la ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las TIC e Internet, pudiendo estar relacionadas con aspectos formativos, preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las TIC, innovadores, técnicos, etc.

El premio para la mejor iniciativa será un cheque de dos mil quinientos euros en material tecnológico.

El plazo para la presentación de propuestas para el Premio Enise finaliza el lunes 16 de octubre de 2017 y los interesados podrán enviar sus candidaturas siguiendo las indicaciones que se muestran en la web del premio https://www.incibe.es/enise/premio-enise

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios