Abre sus puertas en España un instituto dedicado solo a la programación

Código binario./Archivo
Código binario. / Archivo

Las clases comenzarán en enero con programas formativos de tres años

J. A. G.Madrid

Las nuevas tecnologías y especialmente la programación son las habilidades estrellas para los futuros trabajadores. Las empresas cada vez más acuden al mercado laboral en búsqueda de empleados capaces de desarrollar su trabajo en estos campos.

En España, el sector IT tiene el privilegio de tener el segundo mejor ratio de empleabilidad con una tasa de empleo del 76%, sólo por detrás de los matemáticos y graduados en estadística (80%). Sin embargo, esta demanda creciente se ve desatendida por los actuales sistemas educativos. En España, las titulaciones universitarias relacionadas con el sector IT suponen únicamente un 1% del total y existe una tasa de abandono de más del 35%.

«Las compañías tienen hoy un serio problema para reclutar profesionales con perfil programador o CTOs, la demanda se ha multiplicado por tres, pero no el número de profesionales. IMMUNE nace para dar respuesta a esta necesidad y formar a los mejores programadores, CTOs y emprendedores IT», señala Juan Riva, Fundador de IMMUNE Coding Institute.

Para dar respuesta a esta demanda de profesionales por parte de las compañías de todos los sectores, abrirá sus puertas el próximo enero en Madrid.

El centro se presenta con una oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de informática desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones a través de la realización de proyectos reales y prácticas en empresas «desde el primer año se pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay hoy en España y Europa», señala en un comunicado.

El instituto combina el aprendizaje de la informática con contenidos relacionados con las Humanidades y Ciencias Sociales, como finanzas o psicología. «En IMMUNE formamos profesionales TIC con una visión holística de la empresa que sean capaces de entender las necesidades de negocio de los distintos departamentos de una organización y proponerles soluciones. No hay ningún programa formativo para estos perfiles técnicos que incluya la formación en estas áreas, lo que es clave para su futuro desempeño profesional», apunta Ana Collado, directora de comunicación.

Los alumnos del futuro instituto estudiarán código desde la ejecución de proyectos y trabajo en equipo, bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico en todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos