Los juegos online y la sociedad actual: una relación más beneficiosa de lo que muchos suelen pensar

Los juegos online y la sociedad actual: una relación más beneficiosa de lo que muchos suelen pensar

Los juegos de estrategia online pueden llegar a tener una relacion beneficiosa para los usuarios

LEONOTICIAS

A la hora de hablar sobre los juegos online, muchos son los prejuicios que suelen aparecer sobre la mesa: que distraen a los jóvenes, quitan tiempo para actividades más productivas o directamente arruinan el desarrollo de distintas capacidades, quitándoles posibilidades de triunfar en el futuro en cualquier disciplina que se propongan. Sin embargo, a continuación vamos mostrarte porque esas posturas son exageradas y no logran ver la relación beneficiosa que puede existir entre los juegos online y la sociedad actual.

Seguramente habrás visto a más de una madre diciéndole a su hijo o hija que deje de jugar a los juegos en la computadora y vaya a ser algo útil. Quizás lo sufriste en carne propia o estuviste en lugar de esos padres con tu propio hijo. Es normal que para generaciones que no nacieron envueltas en el actual desarrollo tecnológico, también llamados inmigrantes digitales, les asuste o les genere cierto resquemor la idea de entremeterse mucho tiempo delante de una pantalla.

Lo cierto es que para hablar de los juegos online, hay que dejar de lado muchos prejuicios que se suelen pasar como verdades absolutas cuando en realidad están muy lejos de serlo. Más si tenemos en cuenta a la sociedad actual, donde todas nuestras actividades cotidianas suceden o están rodeadas de la tecnología y cada vez pasamos más tiempo sentados frente a una máquina y navegando el mundo web. ¿Qué mejor, entonces, que prepararse para ese mundo desde chico?

Los juegos online aportan muchos aprendizajes para cualquier joven que en el futuro tenga que empezar a aplicar trabajos relacionados con las redes y las relaciones interpersonales, ya que se trata de estar en diálogo constante con miles de usuarios al mismo tiempo en busca de un objetivo en común. Así entonces, no solo desarrollará la comunicación y la búsqueda de una meta junto además compañeros, sino que también pondrá en práctica su sentido de la sana competencia, sintiendo la presión de tener que llegar antes que su contrincante, algo que sin duda le será más que valioso para el actual contexto laboral.

En ese sentido los juegos de estrategia para el navegador son de los más beneficiosos a la hora de pensar el desarrollo de los más jóvenes y la relación de un entretenimiento juvenil con la sociedad adulta. Además, las tramas de este tipo de juegos son cada vez más complejas y atrapantes, por lo que el jugador lejos está de tener una actitud pasiva y llena de flojera ante el juego, más bien todo lo contrario. Tal es así que cada vez más adultos ingresan al mundo de los juegos online para entretenerse y pasar su tiempo de ocio.

Seguramente los motores de búsqueda, las redes sociales y muchos elementos de Internet habrán pasado por el mismo momento de crítica que los juegos online. Deja de lado los prejuicios y ponte a disfrutar de un entretenimiento de calidad al alcance de tu mano.

 

Fotos