Borrar
Hamburguesa.
¿De qué está hecha la hamburguesa del futuro?

¿De qué está hecha la hamburguesa del futuro?

Impossible Foods, una empresa californiana, ha investigado hasta crear alimentos de origen vegetal con el mismo sabor y textura que la carne

Álvaro Romero

Sábado, 18 de junio 2016, 01:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Impossible Foods ha conseguido su objetivo, crear alimentos que imiten todas las características de la carne a través de elementos vegetales. Olor, color, aspecto, reacción a las diferentes cocciones y sobre todo sabor, nada tiene que envidiar a la carne de ternera tradicional.

Patrick Brown, fundador de la empresa y bioquímico de profesión en la Universidad de Stanford, ha conseguido imitar a la perfección la carne de las hamburguesas más sabrosas, uno de los alimentos más consumidos en el mundo, a través de alimentos únicamente, de origen vegetal. Primer elemento que han realizado.

The Impossible Foods no solo trabaja en la imitación de productos cárnicos, también en productos lácteos, por ejemplo quesos. Todo el sabor y textura original evitando todos los productos químicos que incluyen los alimentos originales desde el proceso de cría del animal hasta que pasa por el matadero.

Su producción requiere mucha menos tierra, agua y energía para su producción, resultando menos costoso, de esta forma se fabrican productos más sostenibles con el medio ambiente, libres, además, de colesterol.

Para su fabricación, se extraen proteínas, grasas y nutrientes de cereales y verduras, The Impossible Foods selecciona aquellas que aportan los sabores y texturas deseables, Hemo es el nombre de la molécula común que aporta el sabor característico a la carne roja y que comparte con algunas verduras y legumbres. Posteriormente combinan las proteínas con vitaminas, aminoácidos y grasas, todos obtenidos de plantas.

El principal mercado de la empresa de Patrick Brown se centra en Estados Unidos, con la idea de expandirse por el resto del mundo, ampliando la capacidad de producción. Las hamburguesas vegetales son ideales para aquellos que buscan una alternativa a la carne convencional sin perder su esencia.

Un producto no solo pensado para el presente, sino también para el futuro, un futuro en el que la demanda de la carne será tan grande que duplicará el actual con el riesgo de no poder abastecer a todo el mundo, los alimentos de The Impossible Foods nacen como alternativa también a este problema.

Inversores de renombre

El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha unido al elenco de inversores de la empresa americana, surgida en Palo Alto, California. También destaca el magnate chino Li Ka-Shing. Google Ventures es otra de las empresas que han confiado en el proyecto para el que trabajan alrededor de 50 personas, entre ellas ingenieros, agricultores, químicos, científicos y chefs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios