Borrar
León presenta el primer Sello de Certificación
L3.0N, cuna de la ciberseguridad

L3.0N, cuna de la ciberseguridad

La capital leonesa acoge la presentación del primer sello certificador de ciberseguridad para infraestructuras críticas a nivel mundial en defensas de las vulnerabilidades en la red

rubén fariñas

Jueves, 2 de junio 2016, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León continúa siendo el abanderado mundial de la ciberseguridad y la confianza de las empresas del sector se sigue manifestando día a día.

La ciudad ha acogido la presentación del primer Sello de Certificación en ciberseguridad a nivel mundial, pensado para las grandes industrias. Esta marca de garantía está destinada a infraestructuras críticas que tengan un peso específico en la sociedad, como centrales nucleares, eléctricas e incluso bancos.

Hasta este momento, las empresas no disponían de una certificación a cerca de que sus infraestructuras cumplieran contra las vulnerabilidades digitales que suceden en el día a día. El presidente de AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomás Castro, ha explicado los retos importantes a los que la sociedad se enfrenta de aquí a 2020: «Va a haber muchas cosas, en pocos años, conectadas a internet, incluso los coches, y todo ello es hackeable por los malos. Esas batallas se tienen que ganar en el ciberespacio, que es una manera distinta de actuar».

La ciberseguridad está encabezando la cuarta revolución industrial a nivel mundial, con el desarrollo de las nuevas tecnologías que obliga a las empresas y a las administraciones a digitalizarse para no quedarse en el camino.

La cuarta revolución industrial

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, ha hecho hincapié en esta revolución, que tiene en su punto más fuerte la ciberseguridad. «Como no estemos en entornos seguros toda la cuarta revolución industrial va a quedar en nada, no podremos desarrollar la competitividad de nuestras empresas».

La presentación de este Sello de Ciberseguridad, que supone el primer esquema de certificación a nivel mundial, coloca a la ciudad de León como cuna de la ciberseguridad a favor del desarrollo tecnológico en aras de un sector con el que la capital se está involucrando.

El Incibe como buque insignia, las empresas y la apuesta de las administraciones están reflejando el imán de León para el desarrollo de los sistemas cibertecnológicos.

León: un imán de la ciberseguridad

Como anfitrión de esta presentación ha estado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que ha destacado la meta del año 2020, «cuando más de 200.000 millones de aparatos estén ciberconectados en el mundo». El primer edil ha hecho un llamamiento para que «a parte de comunicación e información haya seguridad» y eso lo deben facilitar las empresas con proyectos en beneficio de la sociedad.

El Sello de Ciberseguridad tratará de luchar contra los malos que tratan de atacar día a día a los usuarios de las redes. Poco a poco se desarrollan proyectos que deben tener ese sello de garantía, calidad y trazabilidad en el proceso industrial para que al final todos nos sintamos más seguros.

Todo ello con la confianza que el sector está mostrando en León, como cuna de la ciberseguridad, en un sector que continúa creciendo y por el cual debe pasar el desarrollo y futuro de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios