Borrar
Una de las creaciones de León3D
La robótica en su faceta educativa

La robótica en su faceta educativa

La compañía León3D participará este jueves una workshop sobre la robótica en la educación en Madrid

leonoticias

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Fernández, Ceo de la compañía León3D, participará este jueves en el workshop de robótica educativa de Robocity16 Conference, un evento organizado por las principales Universidades de la Comunidad de Madrid y los Centros de Investigación especializados en robótica que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Este congreso tiene como objetivos principales: mostrar las tendencias de futuro que tiene la robótica, los avances conseguidos con las investigaciones llevadas a cabo por el consorcio RoboCity2030 y las aplicaciones prácticas que se le puede otorgar a las mismas. Adicionalmente se tratará de conseguir un intercambio de conocimiento entre todos los asistentes: investigadores, administración, empresas, estudiantes o usuarios.

Además de las conferencias, mesas redondas y talleres, el evento albergará diferentes expositores de las principales empresas españolas relacionadas con el mundo de la robótica. Las impresoras, Lion Pro 3D y Legio 3D, estarán funcionando e imprimiendo piezas para robots en el stand del distribuidor autorizado y partner de León3D, Crea Robótica.

En León3D creen que la robótica educativa ayuda a despertar la curiosidad por la tecnología en los más pequeños y permite el desarrollo de dos de las capacidades que serán seguramente cotidianas en un futuro no muy lejano: la programación y el diseño digital en 3D.

La robótica y la impresión 3D son dos disciplinas muy relacionadas que avanzan paralelamente y se pueden complementar bien. Comparten buena parte del know-how necesario para su funcionamiento y las piezas de los robots pueden ser diseñadas utilizando programas informáticos y posteriormente impresas por una impresora 3D.

Este jueves, desde las 17:00 a las 18:30 horas, Jesús Fernández expondrá en el taller de robótica educativa todos los secretos y aplicaciones de esta tecnología con tanto futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios