Los visitantes de Valencia de Don Juan pernoctaron de media 6 días en la localidad

El número de visitantes se sigue incrementando en Valencia de Don Juan./
El número de visitantes se sigue incrementando en Valencia de Don Juan.

Una vez más son los asturianos los que más destacan en las cifras de turismo con 1.688 personas

LEONOTICIASLeón

La oficina de turismo de Valencia de Don Juan cerró la temporada de verano (del 24 de junio al 30 de septiembre) con cerca de 5.000 personas atendidas en cuanto a atención turística. El número exacto de visitantes atendidos en la oficina es de 4.863, la mayoría españoles aunque 200 de ellos de nacionalidades extranjeras.

Una vez más son los asturianos los que más destacan en las cifras de turismo con 1.688 personas. En segundo lugar, se sitúan los visitantes llegados de la propia comunidad castellanoleonesa (1.158). Cántabros (325), vascos (294), madrileños (269), gallegos (182), andaluces (117), catalanes (108), valencianos (106) y manchegos (45) completan el 'Top Ten' de los visitantes.

En cuanto visitantes extranjeros el lugar de procedencia es variado siendo hasta 24 países emisores de visitantes. La mayor parte de los visitantes proceden de Francia (46), Estados Unidos (42) y Portugal (26). No obstante, en la lista también se encuentran países tales como: Alemania, Chile, Suecia, Italia, Perú, Dinamarca, Bélgica, Moldavia, Rusia, Tailandia, Finlandia, Reino Unido, Suiza, República Checa, México… entre otros.

Media de las pernoctaciones

La mitad de los visitantes que acudieron a la oficina de turismo se trataba de viajeros 'de paso'. Es decir, aquellos que eligen la ciudad coyantina para disfrutarla durante un día. Una opción muy elegida por andaluces, valencianos y catalanes. La media de pernoctación entre todos los visitantes se sitúa en algo más de 6 días (6,3).

Entre los que decidieron pernoctar en Valencia de Don Juan el 30% lo hizo en casas de alquiler, casi la misma cifra (29%) eligió hoteles u hostales de la localidad. El 25% de los visitantes lo hicieron en casa propia; mientras que un 8% pernoctó en camping y un 1% en autocaravana.

Entre otros datos el balance de la oficina de turismo señala al mes de agosto como el favorito para visitar. En la oficina de turismo se registraron casi 1.900 consultas, aproximadamente un centenar de ellas de extranjeros. Sin embargo, la media de días de pernoctación se incrementa en julio hasta alcanzar los 14'06 días, en agosto la media se sitúa en 8'2 días.

La Oficina de turismo ofertó información de la propia localidad y de los alrededores al visitante. Además de realizar visitas guiadas en los museos de Valencia de Don Juan (el Museo del Castillo y el Mitle).

:

 

Fotos