Violín y canto, nuevas especialidades de la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan

Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan./
Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan.

Este año la Escuela formará parte de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León

Leonoticias
LEONOTICIASValencia de Don Juan

La Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan contará con dos nuevas especialidades el próximo curso, las demandadas de violín y canto, ampliando así esta oferta educativa, cultural y recreativa que cada año cuenta con más aceptación entre los coyantinos.

Este curso la Escuela formará parte de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León, lo que supondrá aunar las actividades y esfuerzos de localidades cercanas como son Veguellina, Astorga o La Bañeza, promotores de esta idea a la que se sumaron postiermente Benavides, La Robla y La Virgen del Camino, persiguiendo el objetivo de llevar la música y la afición a la misma a todos los rincones de la provincia.

Uno de los objetivos de la Escuela de Música, explicaron desde el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera, es «garantizar el acceso a estudios musicales de manera amateur a niños y adultos y fomentar la cultura y el conocimiento musical entre la población coyantina y de la comarca».

El año pasado la Escuela contó con 197 alumnos que, además de cursar sus estudios, protagonizaron diversos conciertos y actuaciones al tiempo que nutrieron la Big Band de componentes. A mayores, la Escuela es la mejor cantera que tiene la Banda Municipal de Música ha formado a lo largo de su historia a músicos que hoy cuentan con sus propios grupos y proyectos musicales o que tocan en charangas, orquestas y otras formaciones musicales.