El vino vuelve a ser el rey de Gordoncillo

Una de las actividades de la XX Feria Vitivinícola de Gordoncillo./
Una de las actividades de la XX Feria Vitivinícola de Gordoncillo.

La localidad leonesa celebra durante este fin de semana la XX Feria Vitivinícola con distintos actos para ensalzar los caldos de sus tierras

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un brindis con el nominado como mejor vino rosado de España fue el que inauguró la XX Feria Vitivinícola de Gordoncillo con el pregón de Adolfo Alonso Ares, poeta y artista que se hizo eco de las tradiciones, bondades y ricos frutos que abundan en las que fueron las tierras de Fray Gerundio.

Este sábado se llevaron a cabo los actos más técnicos de la feria como la visita a la bodega Gordonzello y la cata profesional de la mano de prestigiosos conocedores del mundo de la viticultura y la enología como Isabel Mijares, Begoña Jovellar, Adolfo Beneitez, Jesús Yuste y Fernando Lázaro.

Además, en la Plaza Mayor se convidó a todos los asistentes a una degustación de guiso de lenteja IGP de Tierra de Campos y se desarrolló un taller de barro y alfarería.

Durante la tarde del sábado se ha celebrado el XVII Festival Internacional de Payasos con las actuaciones de Jesús Fornies y la Compañía Entropía, para finalizar ya en la noche con la actuación de Rojo Telón.