Valencia de Don Juan revive la Edad Media con su Mercado Medieval

Un momento de la jornada. /
Un momento de la jornada.

Un año más el trovador Crispín de Olot ha sido el encargado de ofrecer el pregón inaugural con sus versos y rimas a la antigua usanza de los cancioneros de la Edad Media

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha inaugurado en la mañana del sábado la novena edición del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan. Una soleada jornada para disfrutar de todos los encantos medievales que brillan en una intensa programación organizada por el Ayuntamiento y Las Águilas de Valporquero.

La actividad del Mercado Medieval continuará hasta mañana en el entorno del castillo coyantino en un evento que es considerado la primera de las grandes citas estivales del programa de ocio veraniego coyantino.

Un año más el trovador Crispín de Olot ha sido el encargado de ofrecer el pregón inaugural con sus versos y rimas a la antigua usanza de los cancioneros de la Edad Media.

Caballeros, damas, halconeros y bufones han inundado de colorido la vistosa lonja medieval ubicada a los pies de la magnífica fortaleza coyantina.

Precisamente en este escenario único tendrá lugar esta tarde, a las 21:00 horas, uno de los actos más vistosos de la programación: el gran torneo de caballeros que tendrá lugar en el patio de armas del castillo. Y por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar una de las novedades de la agenda: el asalto con fuego del castillo, en un espectáculo que asombrará a públicos de todas las edades.

Además, habrá vuelos de aves rapaces, talleres participativos, talleres infantiles y mucha animación. Diversión para todos en un escenario que hace viajar al pasado.

Mañana domingo está prevista una intensa agenda que se prolongará hasta medianoche cuando tenga lugar el cierre del Mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos