Valencia de Don Juan recibe la donación de la maqueta original de la estatua de Fernando I

Valencia de Don Juan recibe la donación de la maqueta original de la estatua de Fernando I

«A partir de ahora estará localizada en el salón de plenos coyantino y se complementa con dos cuadros de Reyes de León que se exponen en dicho espacio» explicó el regidor

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, recibió este jueves de forma oficial la maqueta original de la estatua de Fernando I que se ubica en la plaza El Salvador de Valencia de Don Juan. El escultor leonés Manuel Gutiérrez fue el autor de esta obra realizada en piedra para la cual creo la maqueta de escayola que ahora ha recibido la localidad como donación de la familia del escultor.

Carlos Gutiérrez y Pablo Gutiérrez, hijo y nieto del escultor, han donado de forma desinteresada esta escultura al considerar que «es en Valencia de Don Juan donde mejor puede estar esta estatua original».

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, agradeció la donación de esta pieza que ahora luce en el salón de plenos del Consistorio. También destacó la intermediación de José Manuel Mures que fue intermediario para la donación de esta estatua original que sirvió de molde para la que luce en la plaza coyantina de El Salvador.

«A partir de ahora estará localizada en el salón de plenos coyantino y se complementa con dos cuadros de Reyes de León que se exponen en dicho espacio» explicó el regidor.