Borrar
Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, en su despacho. Raúl Redondo

Valencia de Don Juan, el perfecto ejemplo para desarrollar el mundo rural

Juan Martínez Majo, alcalde de la ciudad, mantiene la apuesta por los servicios, el empleo y el turismo como elementos clave para el desarrollo | Valencia de don Juan suma empleo y población

leonoticias

Valencia de don Juan

Martes, 2 de abril 2019, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia de don Juan muestra, con enorme evidencia, todo aquello que debería formar parte del mundo rural en el presente y en el futuro. La determinación de este municipio por crecer y reivindicarse se encuentra representada en la figura de su alcalde, Juan Martínez Majo.

Reconoce que, por encima de cualquier otro cargo, que ser alcalde de Valencia de don Juan supone un orgullo insuperable. Y va más allá: «Pienso en el Ayuntamiento 24 horas y si el día tuviera 25 las emplearía en ello».

Todo, matiza, con una permanente referencia vital «un pueblo pequeñito como Velilla de la Reina» y con una mentalidad 'futurista' porque así entiende el hoy alcalde de la localidad el municipalismo: «Hacer presente pero pensando siempre en el futuro».

José Jiménez, concejal de Obras, revisando las instalaciones del municipio.
José Jiménez, concejal de Obras, revisando las instalaciones del municipio. Raúl Redondo

Orgullo vecinal

Municipalismo es construir sociedad en las zonas con mayores dificultades: «El mayor orgullo es poder solucionar los problemas de los vecinos. Las grandes obras son importantes pero todas las infraestructuras tienen que estar dedicadas a los ciudadanos, a mejorar los servicios», remarca.

Majo incide en ese valor intrínseco de Valencia de don Juan: «Somos una cabecera de comarca y hay que tirar de la comarca, hay que tirar del Sur de León».

En esa línea recuerda que esta localidad que se levanta «a 38 kilómetros de León se sigue creciendo». Y crecer supone la evidencia a la apuesta por tres soportes básicos, entre ellos, la apuesta «por la industria, algo que heredamos en su momento y que hemos potenciado».

Obras en la localidad de Valencia de don Juan.
Obras en la localidad de Valencia de don Juan. Raúl Redondo

Un polígono industrial

Paso a paso, sin descanso, el suelo industrial ha creado «mil puestos de trabajo». El empleo, de la mano con los servicios, ha conllevado que Valencia de don Juan pueda contar hoy con una «pirámide de población es un rombo cortado en las dos partes. Entre 25 y 55 años está la parte más importante de nuestra población y este aspecto es determinante».

A la apuesta por el empleo y por los servicios a los ciudadanos, se une un «clima estupendo. Tenemos agua y sol. Y en base al agua y el sol se ha creado ese parque de ocio que hoy es ya una referencia provincial, autonómica y nacional».

Amante de Valencia de don Juan

Para Juan Martínez Majo otro de los grandes 'secretos' para que Valencia de don Juan mantenga esa línea de crecimiento se encuentra en el propio municipalismo, en sus entrañas, en su capacidad para prestar servicios y en la gestión en base a equipos de trabajo que demuestran su efectividad. «Creo en los equipos de trabajo, aquí no hay una persona, sino un equipo», sentencia.

Todo ello antes de concluir que «soy amante de Valencia de don Juan y creo en las posibilidades de León, de esta maravillosa provincia«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios