Valencia de Don Juan mantendrá este jueves su mercado semanal

Imagen del mercado de Valencia de Don Juan. /
Imagen del mercado de Valencia de Don Juan.

Este verano se han introducido cambios en el propio mercado, como son la ampliación de las calles o la difusión de consejos a los clientes para evitar hurtos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El verano coyantino está desarrollándose con normalidad y con pequeños cambios y novedades que se van conociendo a medida que se suceden las fechas en el calendario. Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se ha optado, de común acuerdo con los puestos del mercado y amplios sectores del comercio y la hostelería de la localidad, mantener la fecha de celebración del mercado semanal para el jueves día 15, festivo nacional.

En contra de lo que se venía haciendo, y atendiendo una demanda generalizada que pretende replicar el mejor mercado del año en cuanto a afluencia de público, que es el de Jueves Santo, se ha optado por mantenerlo en su día habitual de la semana para ver qué resultados obtiene.

Esta no solo es la única novedad ya que desde hace un mes el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera junto a la Policía Local viene trabajando para ofrecer un mejor mercado a los clientes, con unas calles más amplias y ordenadas, incidiendo también a los propietarios de los puestos en la necesidad de una mejor limpieza del espacio que ocupan en la plaza tal y como se prevé en la ordenanza reguladora.

Asimismo, dentro de su faceta formativa y educativa, la Policía Local ha repartido cientos de folletos informativos a los visitantes que acuden al mercado para prevenir pequeños hurtos y robos.

Con el mercado fijado para el jueves, Valencia de Don Juan se prepara para un puente multitudinario con la celebración del I Castle Food, el evento de música y comida Reto Food Trucks que recala en las inmediaciones del castillo y que ambientará un fin de semana que se prevé masivo en cuanto asistencia y novedoso en cuanto a programación.