Valencia de Don Juan inicia sus fiestas con el pregón y la coronación de reina, damas y pajes

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, junto a Jorge Barrientos, pregonero./
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, junto a Jorge Barrientos, pregonero.

Este año el pregonero fue Jorge Barrientos Villoria | El pregonero, dedicado profesionalmente al mundo de las artes gráficas, dibujó con palabras un discurso

LEONOTICIASLeón

Ya es oficial, Valencia de Don Juan está en Fiestas. Este domingo la localidad ha acogido uno de los actos más emotivos de esta celebración: el pregón y la presentación y coronación de reina, damas y pajes.

Este año el pregonero fue Jorge Barrientos Villoria. El pregonero, dedicado profesionalmente al mundo de las artes gráficas, dibujó con palabras un discurso en el que resumió el carácter de unas fiestas que marcan el carisma de un pueblo y sus habitantes. Recuerdos y vivencias en un auténtico homenaje a su pueblo, Coyanza, y su gente.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, presidió este acto inaugural de las Fiestas que también incluyó la tradicional presentación y coronación de la corte real.

Éste es uno de los eventos más entrañables y vistosos de las Fiestas. La corte de este año está formada por Valeria Fernández (reina), Dámaris Méndez (dama), Tania Ponga (dama), Ángela Ponga (dama), Carmen Rodríguez (dama de la comarca), Claudia Trabanco (dama de Asturias), Nerea de la Puente (dama infantil) y Sergio de la Puente (paje infantil).

A continuación, tuvo lugar el baile inaugural de las Fiestas. Después la noche prosiguió con el grupo Radar que amenizó la verbena.

Reina, damas y pajes posan en la foto de familia junto al alcalde de la localidad.
Reina, damas y pajes posan en la foto de familia junto al alcalde de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos